Youtube and video Marketing (An hour a day)

An one hour a day

Greg Jarboe

Wiley, 2009

474 ppage

This book took me by surprise. It´s not the typical volume about marketing because it’s a well written one. Gregg Jarboe is a profound author and an expert in You Tube and you seldom see this together. The pages are full with anecdotes about politics and PR, it´´ a three dimensional volume.

In You tube marketing you can find clues on how to make sucessful

Es un libro que sorprende. Sorprende no sólo por el conocimiento que tiene el autor sobre Youtube, sino por la pseudo cultura que tiene Gregg Jarboe y la forma como lo escribe. Conoce muchas anécdotas. Además, no es sólo un especialista en marketing, Jarboe está versado en el mundo de la política y de la comunicación. Eso le hace un autor más profundo y con tres dimensiones. El volumen está lleno de juegos de palabras. Es un libro denso pero interesante y que puede dar pistas sobre cómo lograr hacer vídeos con éxito en este canal. El autor tiene claro que escribe para gente que quiere realizar vídeos populares en Internet. Sabe que no es sólo You Tube, pero que por ahora es el portal principal. También habla de otros canales de vídeo.

YouTube and video marketing es un manual de instrucciones con muchos detalles El final del libro está prolongado en exceso.

El inicio, puede parecer poco práctico, cuenta la historia del vídeo en Internet. Aquí aparecen los vídeos que han sido grandes éxitos en You Tube desde el principio. A la vez, narra un pequeña historia de YouTube.

Consejos prácticos para triunfar en You Tube

*Colgar el vídeo en otros portales que no sean You Tube. Se puede doblar el tráfico usando otros webs

*Cuando se es miembro de la comunidad

You Tube y se participa, se tiene más éxito que cuando sólo se usa para colgar vídeos. Es decir, hay que votar, opinar, recomendar vídeos de otros usuarios.

*Los vídeos que contienen noticia entre las palabras clave pueden cambiar más la actitud ante la marca

*Es mejor que la duración de los vídeos no pase de dos o tres minutos

*Los vídeos de quince segundos son los que mejor transmiten un mensaje en la posición preroll

*Tienen mucho éxito los vídeos que hacen referencia o mencionan vídeos que ya han sido un éxito en You Tube: hacen complices a los usuarios

Capítulos Principales

Historia corta de You Tube – El mercado del vídeo online – Diseña tu estrategia de vídeo online – Optimar su vídeo – Crear contenido viral – Crear un canal – Mezclarse con la comunidad de You Tube – Aprender producción de vídeo – Convertirse en un socio de Youtube y en un anunciante – Verifique el You Tube Insight -Mida los resultados contra los outputs Misterios revelados del vídeo online

- See more at: http://www.libros-web.org/2010/10/26/youtube-and-video-marketing/#sthash.Y5yVUXfa.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>