Tablets: La resurrección de un viajante

 

El viajante que había muerto en la obra de teatro de  Arthur Miller puede volver a la vida. Todo  gracias a los nuevos tablets. Los largos desplazamientos, las visitas repetidas, el acarreamiento de catálogos se han simplificado recientemente. Las tabletas como el iPad no son sólo una extensión de los portátiles. Son una verdadera conquista de espacio y de tiempo para muchos comerciales de nuestros días. Estos aparatos, permiten que toda la potencia de información de cada empresa llegue a cualquier rincón  del mundo. Como botón de muestra, estas compañía ya están disfrutando de sus ventajas.

 

1. Benetton ha repartido a sus distribuidores los tablets de Apple. Los vendedores pueden enseñar las colecciones  a sus clientes sin necesidad de dejar de charlar con ellos ni desviar la mirada.

 

· Ventaja: La alta resolución de los tablets y la posibilidad de enseñar vídeos consigue que sean mucho más útiles que los folletos. La actualización es más barata. La resolución es mejor. La música no falta.

 

2. Heineken, ha convertido las fiestas en una ocasión para recaudar fans para su clubs. Las azafatas que asisten a los eventos, antes o después de que los asistentes beban una copa, reparten información ayudadas de tablets.

· Ventaja: Los usuarios leen todos los datos e insertan su dirección de correo electrónico sin que haya intermediarios y sin necesidad de transmitirla después de la fiesta manualmente. En ese momento los usuarios están animados por las azafatas, las cervezas y quizá por el diseño que ha corrido a cargo de Wunderman.

 

3. Las asistentes de vuelo  de British Airways tienen información sobre sus pasajeros  por medio de tablets. Gracias a esa información, por ejemplo, saben si están los pasajeros, por ejemplo, están a dieta.

 

· Ventaja: ¿Se imaginan a una azafata de British Airways con un portátil en una mano, una bandeja en la otra mano e intentando sortear a una señora que se levanta?

 

4. Sin salir de los aviones, volviendo a las azafatas y repitiendo el tema de los clubs de fidelización, una línea aérea española, las usa para que sus asistentes de vuelo consigan usuarios para su club de clientes.

· Ventaja: Sólo ha tenido que crear una pequeña parte de la aplicación, el resto se integra con el web de la empresa. Las azafatas acabarán menos mal que el pobre Willy de Miller. Por lo menos, es imposible que su coche se rompa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>