Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

(Fernando Maciá Domene)(2011)

Quién, cómo, cuándo y por qué se puede leer este libro

Quién

·Está escrito para personas que ya saben los rudimentos del posicionamiento en buscadores. Para los que los ignoran. Yo recomendaría el primer libro de Maciá o el volumen de Jerri Ledford, SEO: Optimización del Posicionamiento en buscadores. El propio autor dice que el libro está dirigido a profesionales.

· Está dirigido a personas que residen en España. De allí son las empresas, regulación y cursos en España. Pero la mayor parte del libro es aplicable en todo el mundo .

·Lo entenderá gente con conocimientos de sistemas. Habla de Javascript, de HTML de sistemas operativos. Y hay que tener nociones previas para comprender este libro. Además, no siempre pone ejemplos.

·A partir de la página 149 empieza un contenido especial para agencias de SEO

·Hay un tema dedicado a la Arquitectura de la Información que no tiene mucho que ver con los buscadores. En realidad, es un libro sobre varias cosas. En este sentido, no es sólo para gente que se dedique al posicionamiento.

Cómo
·Yo leería este libro con un papel y làpiz, o mejor, con un ordenador cerca para apuntar las direcciones de Internet útiles que proporciona.

Cuándo
· Yo lo leería después de haber leído el primer libro sobre buscadores


Por qué

·Sugieren muchos sitios y herramientas. Muchos de los cuales acaban siendo los de Google
Abarca más partes del proyecto de un web. Se refiere, por ejemplo, a cómo actualizar los sitios. Aquí, Maciá aporta sentido común y experiencia.

Capítulos Principales de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Prólogo – El SEO como actividad profesional – Consultoría de palabras clave – Auditoría de indexabilidad – El flujo de trabajo SEO y cómo evitar las trampas de la implementación – Optimización, mejorando la relevancia – Analítica aplicada a SEO