Facebook (Aplicaciones profesionales y de empresa)

Óscar Rodríguez Fernández, Sagrario Bravo de Pablo, Roberto Troncoso Egea
408 páginas
Anaya Multimedia, 2009

No hay nada que descubra este libro y que no se pueda aprender en el ordenador. No añade nociones que no tenga un usuario avanzado de Facebook. No transmite experiencia; faltan estadísticas; tampoco es técnico. Es un manual de instrucciones . Pero es un manual de instrucciones caducado. Facebook evoluciona todos los días y este libro no ha recogido los cambios que se han producido desde finales de 2009. Proporciona unas pinceladas sobre cómo se puede usar. Hay algunos capítulos que son una mera transcripción de los datos que aparecen en la pantalla.

A pesar de lo que dice el título, no hay ejemplos de campañas de marketing con éxito. Para alargar el volumen se habla de los casos de Twitter, Slideshare, Delicious y Flickr. Al principio, intenta añadir una filosofía del conocimiento compartido que es bastante absurda. Pretende que la verdad sólo se consigue con la suma de los conocimientos particulares.

Capítulos Principales de “Facebook aplicaciones profesionales y de empresa”

Cómo usar este libro – La Web 2.0 – ¿Qué puede aportar una red social a nuestro negocio? – Por qué Facebook – Acciones de publicación social – Dar a conocer tu marca, compañía, producto o servicio – Las 10 bases sobre las que se sustenta el Facebook marketing – Diferencia entre perfif, grupo y página – La primera elección: ¿una página o un grupo? – Crear una página corporativa – Crear una página – Añadir elementos a una página – Servicios a disposición de una página – Añadir aplicaciones profesionales a una página -Organizar eventos -Realizar encuestas – WordPress, Slideshare, Twitter, Delicious, Digg, Flickr, YouTube -Conectar con la realidad: Blog externos y RSS – Aprovechar todas las oportunidades -Crear una red de contactos influyentes – Aprovechar las posibilidades de colaboración y gestionar equipos de trabajo