HML 5: el futuro de la web

Bill Sanders, 2011
Anaya
Wiley

Es un libro resultado de mezclar varios temas distintas. En la introducción, Sanders explica qué es Internet y habla de generalidades sobre la web. En los capítulos finales, el autor se lanza a descubrir algunas funciones programadas con JavaScript y PHP. En ese sentido, defrauda y se aleja del tema del HTML 5.

El volumen está dirigido para varios públicos. Quizá no sea un libro sólo para programadores, pero es un libro con mucho código. En los capítulos sobre el JavaScript y el PHP hay muchas líneas de código en esos lenguajes. Si usted no es un programador, quizá no sea su libro.

La parte más interesante del volumen es la dedicada a las nuevas características del HTML. Aunque muchas veces no está claro qué son novedades del HTML 5 y qué no.

Las nuevas características son las entradas de vídeo; la posibilidad de incluir dibujos sin insertar un archivo; el almacenamiento en local, o los campos de los formularios están enunciadas y explicadas. Eso es lo más interesante del libro de Sanders. Comienza a partir de la página 200. Yo me ahorraría el resto.

Capítulos Principales de “HTML 5: El futuro de la web”

Introducción – Introducción a HTML 5 – Entender las etiquetas de HTML 5 – Etiquetas de texto y un poco de CSS3 – Trabajar con valores de color – Organizar una página – Mostrar datos con tablas- Todo sobre los vínculos – Estrategias de Navegación – Multimedia en HTML5 -Imagénes – Sonido – Vídeo – Añadir suficiente Javascript – Revolucionar el sitio con canvas – Añadir formularios – Incorporar objetos y almacenar información – Capturar datos interactivos