Google Analytics

Justin Cutroni
O’Reilly

Pronto se publicará una nueva edición de este libro. No se ha quedado muy anticuado para lo que se estila en el sector digital además, el libro supera dos escollos importantes para conseguir ser original. Primero, Google produce abundante material educativo y uno espera que Cutroni se repita, pues no lo hace.
El contenido es nuevo, no sólo con respecto al material de Google sino también si se compara con libros de Avinash Kaushik que ya ha escrito dos obras sobre el mismo tema.

Eso lo consigue hablando bastante de programación en JavaScript. Es un libro para iniciados y tiene bastantes páginas de código que explican trucos que Cutroni ha desarrollado y que pueden servirle a personas que manejen webs con bastante tráfico. El mismo autor dice que hay que saber, por lo menos, HTML para entender el contenido de Google Analytics. Para neófitos, yo recomendaría el libro del mismo título de Jerri L. Ledford y Mary E. Tyler.

Propone soluciones novedosas que se pueden plantear en el día a día de un medio online. Por ejemplo, es el sitio donde mejor se explica cómo seguir a un usuario a través de diferentes subdominios. Es un libro de experiencias y de resolución de dudas, aunque mucha gente lo plantee cómo un medio para aprobar el examen de Google Analytics

La verdad es que tiene ciertas ventajas comprarlo desde O’Reilly, aunque sigo siendo un enamorado de Amazon.