Marketing con Facebook

Dan Zarrella

Alison Zarrella

Anaya Multimedia, 2011

216 páginas

Lo mejor del libro

 

·Los autores son unos especialistas en redes sociales y escriben con mucha precisión sobre ellas. Por ejemplo, los autores dan a conocer qué tipo de páginas se comparten más

 

Aunque sea en blanco y negro, esta bien ilustrado. El libro está más elaborado que “ Facebook , aplicaciones profesionales y de empresa (http://www.libros-web.org/2010/06/18/facebook/) .

 

·Es un libro  breve. Se extiende 206 páginas. Y la brevedad y concisión son una de sus ventajas. Se ciñe al tema .Hay mucha información en Internet sobre marketing en Facebook. Lo bueno que tiene este libro es que está condensado y en español. No busca rellenar espacio.  Además, tiene letras grandes y se puede leer en cualquier sitio.

·Cuando habla de los grupos, los compara con las páginas. Es un libro para gente que no tenga mucha experiencia en Facebook. Para personas que tengan experiencia, no añade mucho.

 

·No hace falta tener conocimientos de informática para leerlo. Pero sí usa terminología un poco para expertos, por ejemplos, la palabra widget, indexar, URL …

 

·Cuenta casos reales. En la página 148 hace una descripción de los tipos de contenidos que son más compartidos en Facebook.

Lo menos mejor

·El libro está escrito antes del último cambio de 2011 de Facebook. No recoge muchas de las novedades

 

·En algunos aspectos, es un libro tipo manual de instrucciones de una aplicación y Facebook no necesita un manual de aplicaciones, pero por otra parte, los autores aportan bastante experiencia.

 

·Este tipo de libros contienen pasajes  obvios, por ejemplo, en la página 74 : “El principal indicio de que se ha creado un grupo apresuradamente son los errores ortográficos y gramaticales”. En la página 108, “También tendrá que crear un icono. Dedíquele algún tiempo y hágalo bien: los iconos convencen a los usuarios de que instalen y actualicen su aplicación”

 

·No tiene en cuenta el posicionamiento en Google que consiguen las páginas en Facebook. Las páginas de Facebook son de los primeros resultados de la búsqueda en Google para un término. Eso no quiere decir que Dan y Alison Zarela  no sepan nada de buscadores. Dan muy buenos consejos sobre cómo optimizar una página para el propio buscador de Facebook.-

Hay temas sobre los que no encontrará instrucciones, por ejemplo, sobre cómo crear una página personalizada

Capítulos Principales

Introducción a las redes sociales – Nociones básicas sobre el perfil de Facebook – Nociones básicas sobre las páginas de Facebook – Nociones básicas sobre los Grupos de Facebook – Eventos con Facebook – Nociones básicas sobre las aplicaciones de Facebook – Personalizar su página de Facebook – Desarrollar su estrategia de contenido en Facebook – Promociones cruzadas de contenido en Facebook – Promociones cruzadas de contenido en Facebook – Gestión de páginas de Facebook – Publicidad en Facebook – Estadísticas y rentabilidad de la inversión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>