Diseño y usabilidad de aplicaciones par iPhone

Diseño y usabilidad de aplicaciones iPhone

Josh Clark

Anaya Multimedia, 2011

270 páginas

Es un buen libro de usabilidad. Yo creo que merece la pena para quien todo el que  esté comenzando a diseñar aplicaciones para móviles. Contiene varios ejemplos de aplicaciones bien resueltas  y útiles para los usuarios. Además, está muy bien ilustrado. Usa unos cinco programas como ejemplo. Hay que tener en cuenta que Josh Clark ha escrito un libro sobre aplicaciones para iPhone previamente.

 

En muchos momentos, las aplicaciones móviles son un campo nuevo para los que diseñan para ordenadores de sobremesa, en otros, es más de lo mismo. Por ejemplo, Josh afirma que los usuarios rara vez pulsan la tecla “ +”. El capítulo final sobre las alertas es aplicable a todo tipo de sistemas operativos.

Diseño y usabilidad de aplicaciones iPhone es relativamente claro aunque arduo de leer. Muchas veces no  sabe muy bien a qué se refiere con cada término ”barra de fichas” “control” “vistas de tabla” “insignias” qué es un “camino de vacas”. Le hubiese venido bien un glosario. Se habla de los elementos, pero no de cómo invocarlos en programación. Definitivamente,  no es un volumen para programadores. Además, es un libro de usabilidad que no tiene las letras muy grandes. Yo no lo leería en el autobús o en el metro.

 

Una de las ventajas de la obra de Josh Clark es que adopta un punto de vista crítico o, por lo menos, neutral con Apple. Es decir, reconoce que la acción de agitar un iPhone o mover dos dedos no es evidente y más atractivo para un usuario cuando se encuentra en público.

Algunos Consejos sacados de Diseño y usabilidad de aplicacioens para iPhone

 

1 ·Los usuarios rara vez miran las preferencias de las aplicaciones en las preferencias generales del   iPhone

2 ·Diseñe para el pulgar derecho

3 ·Los botones más frecuentes deben ser más grandes

4 ·Con las aplicaciones que sean una variación de la misma pantalla, es mejor usar pantallas planas

5 · Los colores azul y verde son demasiado comunes para los iconos

6 ·Los eventos deben tener simetría, si hay un sonido para abrir debe haber el mismo sonido para cerrar

7· La gente espera el texto más grande en la pantalla cuando se pone horizontal

 

Capitulos Principales

Diseñar aplicaciones para uso y disfrute – Tocar y listo. Cómo utilizar aplicaciones de iPhone – ¿Merece la pena? Perfilar la misión de la aplicación – Una pantalla Táctil en miniatura. Diseño del tamaño y uso táctil – Organízese. Estructure su aplicación al estilo Apple. Los controles estándar. Utilizar los elementos de interfaz integrados – Destaque. Cree una identidad visual única – Primeras impresiones. Presentar su aplicación – ¡Arrastre! ¡Pellizque! ¡Pulse! Trabajar con gestos – Conocer el terreno. El giro en la rotación de pantalla. – Conversación educada. Alertas, interrupciones y actualizaciones -Hola, vecino. Jugar limpio con otras aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>